Serviagric Moreno Jarana S.L.

 

 

» Una empresa de venta y reparaciones de maquinaria agrícola y forestal.

Dirigida por Mª del Castillo Moreno, siendo esta la 4ª generación de su actividad laboral, donde todo comenzó por parte de su bisabuelo, Don José Miguel Caro, de profesión de agricultor y ganadero. Él, ya disponía de maquinaria agrícola.

Le siguió su abuelo Andrés Moreno, que seguía con su profesión de agricultor, con grandes conocimientos en el ámbito de la mecánica, ganadería y herrería.

Luego sus padres, continuaron con las mismas tradiciones familiares, en la venta de maquinarias agrícolas y su taller de reparaciones, para dar servicio a sus clientes en su zona del bajo del Guadalquivir, zona de Jeréz de la frontera y Costa de la Luz.

Hoy mantenemos y seguiremos en la continuidad de la actividad y expandirnos a otras comunidades del territorio nacional, utilizando para ello, las nuevas tecnologías, como Internet.

 

Galardones

La empresa fue, cuando la regían nuestros padres, fue galardona y reconocida por el proyecto de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

También colaboramos con un equipo de estudiantes de robótica, junto con un equipo pequeño de fútbol sala de nuestra localidad, siendo este último su patrocinador.

 

Nuestras instalaciones

La empresa consta con una nave que se divide en dos, taller con toda aquella maquinarias agrícolas y puente grúa, y su exposición, con un gran patio trasero para su carga y descarga de maquinaria.

También se tiene un terreno, siendo éste, un campo de experimentación, donde probaremos todo aquella máquina en parcelas de arbolado, de olivo, almendro, y parcela de tierra de labor.

Así mismo, probaremos las atomizadores, herbicidas, abonadoras, trituradoras, monograno y máquina de cereales.

Donde tenemos cada dos años, una demostración, en nuestra jornada de puertas abiertas.

 

Nuestro logo

El logo de la empresa, es la espiga de trigo. Este emblema, se debe a que nuestros abuelos, y padres, lo utilizaban tallando a mano, con la ayuda de su navaja, en sus herramientas del campo y en sus aperos de los animales de labranza.

Herramientas como, zoletas, zoletón, agoze, cuchillos de pelar remolacha, legonas, calabozo de talar, e incluso en sus propias navajas, grababan este símbolo de la espiga de trigo. Lo continúo mis padres para la empresa, y éste siendo utilizado para tarjetas de presentación, folios de los presupuestos, facturas, carteles de publicidad, etc.

Y yo, muy orgulloso de ello, seguiré con nuestra tradición familiar.